Iconos cabecera

Destacamos

    70 alumnos de Guindàvols y Joan Oró participan en la I Carrera Escolar de Movilidad en Lleida (21/09/2012)

    70 alumnos de los institutos Guindàvols y Joan Oró han participado este viernes en la carrera de medios de transporte escolar que han organizado la Autoritat Territorial de la Mobilitat de Lleida, el Ayuntamiento de Lleida y la Associació per a la Promoció del Transport Públic (PTP), que por primera vez se ha enmarcado dentro de la Setmana de la Mobilitat Sostenible i Segura.

    La carrera ha salido desde cada centro hasta la plaza Sant Joan, con los diferentes medios de transporte: a pie, en bicicleta, en bus y en vehículo privado. Una han llegado allí, se ha efectuado la comparativa entre los medios de los tiempos utilizados, el dinero invertido y las emisiones de gases contaminantes provocados.

    La bici ha sido el modo triunfador en los dos casos con un tiempo de 18' desde el INS Guindàvols y de 10' desde el INS Joan Oró. El bus compite claramente con el coche y con solo una quinta parte de su coste.

    El Director de los Serveis d’Ensenyament, Miquel Àngel Cullerés, que ha recibido a los participantes en la plaza Sant Joan junto con la 1ª Teniente de Alcalde, Marta Camps, el Gerente de la ATM de Lleida, José Luis Cunillera, y el Presidente de la PTP, Ricard Riol, ha destacado la importancia que en las escuelas e institutos se difunden y trabajen de manera pedagógica y amena los hábitos, valores y ventatjas del transporte sostenible para desplazarse por las ciudades.

    09-21-12 Nota I Cursa Mobilitat Escolar (1 MB)

    Resultats gràfics costos i temps (483 kB)

    70 alumnos de Guindàvols y Joan Oró participan en la I Carrera Escolar de Movilidad en Lleida

    [Volver a noticias]

     
    Pl. Espanya, 3 entresòl
    25002 Lleida
    Contactar
    e-NOTUM Notificacions Electròniques