Iconos cabecera

Destacamos

    La ATM y la PTP han organizado hoy la 2ª edición de la Carrera de Transportes de la Àrea de Lleida. (25/09/2012)

    Ocho municipios leridanos han participado hoy en la 2ª edición de la Carrera de Transportes de la Àrea de Lleida, prueba que tiene como objetivo comparar el tiempo, costes, consumos y emisiones de CO2 de diferentes medios de transporte en unos mismos recorridos.

    La carrera ha servido para determinar que para moverse por poblaciones cercanas, como Alpicat, el medio idóneo es la bicicleta. El participante que iba en bicicleta ha llegado 7 minutos antes que el coche y ha ahorrado 6€ y 1.200 gramos de CO2. Por otra parte, para los trayectos de recorrido más largo, el bus compite claramente con el coche privado. Así en Alfarràs por ejemplo, el bus ha tardado solo 8 minutos más que el coche, pero ha ahorrado 11 € y un 50% de consumo energético.

    Como novedad en la edición 2012 de esta carrera de medios de transporte, destacar la participación de dos modelos de vehículos eléctricos de Renault que han salido de Tàrrega y Mollerussa, el Kangoo Z.E y el Fluence Z.E., cedidos por el concesionario Renault Autansa de Lleida.

    09-25-12 Balanç II Cursa de transports a Lleida (638 kB)

    La ATM y la PTP han organizado hoy la 2ª edición de la Carrera de Transportes de la Àrea de Lleida.

    [Volver a noticias]

     
    Pl. Espanya, 3 entresòl
    25002 Lleida
    Contactar
    e-NOTUM Notificacions Electròniques