Iconos cabecera

Destacamos

    5 años de integración tarifaria en el Área de Lleida. (06/04/2013)

    El sistema tarifario integrado abarca geográficamente 6 comarcas, 149 municipios una población total de 364.173 habitantes. Ya son 80.000 las personas que se mueven por el área de Lleida con una tarjeta de ATM y se realizan al año más de 8,6 millones de viajes en transporte público.

    Se cumplen 5 años de integración tarifaria en el área de Lleida. Desde la puesta en servicio de la integración tarifaria, el 31 de marzo del año 2008, se han vendido más 80.000 tarjetas y se han realizado cerca de 600.000 operaciones de recarga. Actualmente 5 de cada 10 usuarios del transporte público en el ámbito integrado utilizan títulos de la ATM, que les permiten viajar en todos los modos de transporte: autobús urbano, bus interurbano y ferrocarriles.
     
    La integración tarifaria en Lleida ha comportado también un incremento de la demanda, con un aumento del 8% en todo el sistema y 8,6 millones de pasajeros interanuales. El 90% de los desplazamientos son monomodales y el 10% bimodales, de estos la mayor parte entre el interurbano y el urbano. La red de venta y recarga de la ATM ya dispone de más de 300 puntos (kioscos, supermercados, estancos, a bordo de los autobuses y centros de atención al cliente) en todo su ámbito de actuación.
     
    A lo largo de estos cinco primeros años el sistema tarifario integrado se ha extendido a las seis comarcas de la plana de Lleida, con 149 municipios integrados y 364.173 habitantes. Hemos creado también el mapa de la red integrada de Lleida que recoge un total de 62 líneas interurbanas, 19 urbanas y la línea de Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña entre Lleida y Àger. Hemos creado 22 paradas intermodales en la ciudad de Lleida, para facilitar el intercambio modal de los servicios interurbanos a los servicios urbanos, también hemos identificado cerca de 200 marquesinas con información de las líneas que dan servicio a cada municipio, información que también se puede consultar online a través de nuestra web mediante el buscador de horarios por municipio con Google Maps.
     
    Durante estos años, hemos ido incorporando nuevos títulos al sistema facilitando el acceso al transporte público de determinados colectivos. En este sentido, la Generalitat ha creado títulos sociales destinadas a familias numerosas y monoparentales, como es la T-70/90 y las bonificaciones sobre el título T-MES, a niños, con la creación de un título gratuito para niños y niñas de 4 a 12 años; ya personas en situación de desempleo, con la puesta en funcionamiento de la T-Aturat.
     
    En coordinación con la Universidad de Lleida (UdL), el Eix Comercial y el Hospital Santa María hemos puesto en funcionamiento diferentes tarjetas multiservicio, propias de estas entidades en las que se pueden incorporar los títulos de transportes integrados de la ATM. Estas tarjetas son el carné universitario de la UdL, la tarjeta financiera de La Caixa Lleida Comerç Eix y la tarjeta de identificación del personal del hospital Santa María, facilitando así el acceso al transporte público al conjunto de la comunidad universitaria, los trabajadores del hospital Santa María y los clientes del Eix Comercial de la ciudad.

    5 años de integración tarifaria en el Área de Lleida.

    [Volver a noticias]

     
    Pl. Espanya, 3 entresòl
    25002 Lleida
    Contactar
    e-NOTUM Notificacions Electròniques