Iconos cabecera

Destacamos

    El Consejo de Administración de la ATM ha efectuado hoy balance del primer trimestre del año. (02/05/2013)

    El Consejo de Administración de la ATM de la Àrea de Lleida, reunido hoy, ha efectuado balance de las cifras de movilidad en el ámbito de la ATM y ha presentado las X Jornadas del Observatorio de la Movilidad Metropolitana que se realizarán por primera vez en Lleida los días 5 y 6 de junio.

    El descenso de l actividad económica y las cifras de paro repercuten en el sistema de transporte público con una bajada interanual de la demanda del 8%. El comportamiento de la demanda en los sistemas de transporte público, en especial respecto al ámbito urbano, es homogénea en toda Catalunya y en el resto del Estado.

    A pesar de esto, el transporte público es extremadamente sensible a las necesidades sociales y es necesario hacer todos los esfuerzos necesarios para intentar recuperar la demanda, según ha señalado el Presidente del Consejo. En este sentido, el despliegue de las integraciones tarifarias en toda Catalunya y la implantación de títulos sociales para las familias, niños y personas en situación de paro, han comportado una reducción del coste en el transporte público, sobre todo a nivel interurbano. En este ámbito 8 de cada 10 usuarios utilizan títulos integrados de la ATM y su ahorro respecto al billete sencillo de referencia se mueve entre un 60% y un 90% en función del desplazamiento.

    Por otra parte, el Consejo de Administración ha presentado hoy las X Jornadas del Observatorio de la Movilidad Metropolitana (OMM), que se realizarán por primera vez en Lleida durante los días 5 y 6 de junio y que estarán presididas por la ATM de Lleida, miembro de la OMM desde el año 2008. Participarán en las jornadas los consorcios y autoridades de movilidad de todo el Estado y se convertirán en un forum para debatir y extraer las conclusiones de los retos de futuro en materia de movilidad.




    El Consejo de Administración de la ATM ha efectuado hoy balance del primer trimestre del año.

    [Volver a noticias]

     
    Pl. Espanya, 3 entresòl
    25002 Lleida
    Contactar
    e-NOTUM Notificacions Electròniques