Iconos cabecera

Destacamos

    Crece un 5,13% el número de usuarios del transporte público en el área de la ATM de Lleida en el primer trimestre de 2015 (29/04/2015)

    • La demanda interanual se sitúa en 7,6 millones de viajes y acumula una subida sostenida en los dos últimos cuatrimestres

    • Se aprueban ajustes en las condiciones de utilización de la tarjeta T-12 y las tarjetas para familias numerosas y monoparentales

    En el Consejo de Administración de la Autoridad Territorial de Movilidad (ATM) reunido hoy se ha informado de la evolución positiva de la demanda del sistema de transporte público durante el primer trimestre del año 2015.

    El Consejo ha acordado el ajuste en las condiciones de utilización de los títulos sociales ATM, tarjeta T-12 y gama de títulos para familias numerosas y monoparentales (T-FM / FN) para ajustarlas a las necesidades de los usuarios.
     
    Evolución de la demanda en el primer trimestre de 2015
     
    Durante el primer trimestre de 2015 ha continuado la tendencia positiva en la demanda del sistema de transporte público. Durante estos primeros 3 meses del año se han realizado 2.042.898 viajes, un aumento del 5,13%, casi 100.000 viajeros más respecto al mismo periodo del año 2014.

    En el último cuatrimestre del año 2014 se rompió la tendencia a la bajada de viajeros en el sistema de transporte. Desde el verano del año pasado se ha recuperado cerca de 200.000 usuarios de transporte público, situándose la demanda interanual en el mes de marzo de 2015 en 7.579.562 de viajeros.

    Ajustes en las condiciones de utilización de los títulos de transporte
     
    El Consejo de Administración también ha analizado las condiciones de utilización de los diferentes títulos sociales ATM, acordando la realización de ajustes en sus condiciones de utilización, atendiendo a las diferentes peticiones realizadas y resolver diferentes aspectos que limitan el uso correcto de estos títulos de transporte.
     
    En cuanto a la tarjeta T-12, el Consejo de Administración ha acordado que se puedan emitir dos tarjetas T-12 en supuestos de hijos / as menores de padres que acrediten estar en situación de custodia compartida, siempre y cuando dichos progenitores justifiquen residir en zonas tarifarias distintas. De esta manera el menor podrá disponer de dos tarjetas tarifarias distintas, una para cada zona tarifaria donde residen los padres.
     
    Por otra parte, también se ha constatado la necesidad de modificar las condiciones de utilización de la gama de títulos de transporte para familias numerosas y monoparentales para que sus usuarios mantengan la condición de beneficiario de dicho título a lo largo de su vigencia con independencia de la pérdida de la condición de miembro de familia monoparental o de familia numerosa de categoría general o especial, siempre y cuando acrediten documentalmente haber disfrutado de dicha condición en el momento de su adquisición y de la primera validación.

    20150430 NP PRIMER TRIMESTRE ATM _LLEIDA (1 MB)

    Reglaments actualitzats T-12 i T-FMFN (113 kB)

    Crece un 5,13% el número de usuarios del transporte público en el área de la ATM de Lleida en el primer trimestre de 2015

    [Volver a noticias]

     
    Pl. Espanya, 3 entresòl
    25002 Lleida
    Contactar
    e-NOTUM Notificacions Electròniques