Iconos cabecera

Destacamos

    La ATM de Lleida presenta la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura a los municipios leridanos (13/06/2018)

    La ATM del Área de Lleida dió a conocer la semana pasada a alcaldes/as, concejales/as y técnicos/as de los municipios de las comarcas de Lleida las actividades que podrán hacer durante la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, que este año se celebrará del 16 al 22 de septiembre

    El acto ha sido presentado por la directora de los Servicios Territoriales de Territorio y Sostenibilidad, Maria Dolors Tella i Xavier Garcia, coordinador de la Semana en la província de Lleida.

    La ATM del Área de Lleida, que es miembro de la Comisión Institucional de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura, actúa por encargo del Departamento de Territorio y Sostenibilidad como coordinadora en su ámbito territorial de las diferentes actividades que se lleven a cabo, con el fin de agilizar y facilitar a los municipios su puesta en funcionamiento y resolver las cuestiones técnicas y operativas que puedan surgir. También impulsa actividades de promoción de la movilidad sostenible como el Día sin Coches que en Europa se celebra el 22 de septiembre.

    Aparte, se mantienen las actividades estrellas de la Semana como son las caminatas (saludables, culturales, verdes o escolares), las pedaladas, las carreras escolares y las carreras de transporte.

    En el transcurso de la sesión también se ha presentado la campaña de comunicación que apoyará y dará difusión a las acciones generales de la campaña y aquellas específicas que haga cada municipio. El seguimiento de la Semana en las redes sociales se podrá hacer con la etiqueta #mobilitat2018.

    Este año, el municipio invitado para explicar su experiencia en anteriores ediciones fue Alcarràs. El regidor de urbanismo, Santi Peregrí y el arquitecto municipal nos presentaron las medidas permanentes que se llevaron a cabo en 2016 con el objetivo de mejorar la seguridad viaria, la reducción del uso del vehículo privado por trayecto internos y la mejora del espacio urbano.

    La adhesión es gratuita y las actividades y material de apoyo que se ofrece también. Pueden adherirse ayuntamientos, consejos comarcales, asociaciones, empresas y entidades diversas. Para adherirse hay que ponerse en contacto con la ATM de Lleida.

    Presentació SMSS 2018 (4 MB)

    Presentació Alcarràs (9 MB)

    La ATM de Lleida presenta la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura a los municipios leridanos

    [Volver a noticias]

     
    Pl. Espanya, 3 entresòl
    25002 Lleida
    Contactar
    e-NOTUM Notificacions Electròniques