Iconos cabecera

Destacamos

    Afectaciones de tráfico por la llegada a Lleida de la Vuelta Ciclista a España 2018 (10/09/2018)

    Cómo es ya conocido, Lleida será este año sede de la llegada de la 18ª y Salida de la 19.ª etapa de la Vuelta Ciclista a España. Para liberar los espacios de la vía pública necesarios por encajar el montaje que un acontecimiento deportivo de esta magnitud comporta, habrá que efectuar toda una serie de actuaciones que a continuación detallamos.

    LLEGADA

    Día: 13 de septiembre
    Hora : 17:40h aprox.
    Lugar: Avda. Prat de la Riba (altura de la C. Teuleries)

    Circuito de llegada:
    Los ciclistas llegarán a Lleida por la N-230 procedentes de Torrefarrera, y circularán por Alcalde Porqueres, Pl. de Francia, Avda. Balàfia, Baró de Maials y Avda. Prat de la Riba hasta la altura de la calle Teuleries, donde estará instalada la línea de Llegada.

    Actuaciones previas:
    El día 10 de septiembre se iniciará la señalización de las zonas de estacionamiento de las calles que serán circuito de la Vuelta así como los que se verán afectados por el montaje de la Llegada. Estas calles, y como criterio general, tendrán que quedar completamente libres de vehículos a las 07:00h horas del día 13 de Septiembre. Estas zonas están destinadas a la recepción de la comitiva de ciclistas y vehículos que los acompañan, así como la ubicación de los equipos de TV, resto de medios de comunicación, autocares de los equipos, instalaciones provisionales de estands de patrocinadores, jueces, servicios médicos y de seguridad, etc. Entre la Av Prat de la Riba (calzada de sentido interior de la ciudad) desde el Pabellón Barris Nord hasta la Pl. Ricard Vinyes, la Av Rovira Roure (tramo entre Passeig de Ronda y Pl. Ricard Vinyes), Av Alcalde Porqueres (tramo entre Prat de la Riba y Pau Claris), Bonaire, Litera, Sant Martí (tramo entre Av .Prat de la Riba y Camp de Mart), Teuleries, Onofre Cerveró y Bisbe Galindo.

    También se señalizarán con la misma finalidad los alrededores del Pabellón Barris Nord, edificio que acogerá el Centro de Prensa y la Oficina Permanente de la Vuelta a España durante el día.

    El día de la llegada:

    La línea de llegada estará ubicada a la Av. Prat de la Riba a la altura de la calle Teuleries. (Zona señalizada al plano con línea de color verde).

    A pesar de que la hora prevista de llegada de los corredores a la ciudad está fijada a las 17:40h, y porque los organizadores puedan efectuar las tareas de montaje de la infraestructura de la línea de llegada, se restringirá al tránsito la Av. Prat de la Riba de forma progresiva en todo el recorrido que hará la carrera ciclista, a partir de las 7:00h. La totalidad de la Av Prat de la Riba, quedará cerrada al tránsito a partir de las 15:00h.

    Los últimos 1000 metros de circuito de la carrera se delimitarán con vallas metálicas de protección que imposibilitarán el cruce del Av Prat de la Riba entre la Pl. Ricard Vinyes y la calle Baró de Maials.

    A partir de las 15:00h no se podrá atravesar la Av. Prat de la Riba en toda la extensión mencionada anteriormente, y se irá reduciendo la circulación de forma progresiva en el resto de la zona urbana por la cual transcurrirá el circuito de la carrera, también a la Av. Alcalde Porqueres, Av. Balàfia y Baró de Maials.

    Si los corredores cumplen el horario previsto por la Organización, y siempre en función de las necesidades que se puedan producir desde el punto de vista organizativo, alrededor de las 16:30h se cortará completamente al tráfico la totalidad del resto del circuito de llegada.

    Las siguientes vías interurbanas quedarán afectadas por el paso de los ciclistas:

    Desde la N-240 hasta Alpicat, interior del municipio de Alpicat, camino Alpicat - Torrefarrera y N-230 entre Torrefarrera y Lleida.

    Hay que tener en cuenta que los horarios de llegada son orientativos según la velocidad de los ciclistas. El paso de la caravana no tiene por qué implicar el corte de la carretera, a pesar de que sí que se prevé que entre 20 y 30 minutos antes del paso de la primera bicicleta ya se corte la carretera.

    Recomendaciones:

    - Se recomienda no estacionar ni utilizar los vehículos en la zona afectada por el paso de la carrera.

    - En caso de que sea imprescindible utilizar el vehículo, a partir de las 13:00h se tendrán que plantear los trayectos que eviten cruzar o incorporarse al Av Prat de la Riba, especialmente, en el tramo entre la Pl. Ricard Vinyes y la calle Baró de Maials, así como al resto del circuito urbano que harán los ciclistas.

    - Para circular entre el Secà de Sant Pere, zona este de Balàfia y el barrio de Pardinyes en dirección a la Zona Alta de la ciudad, o al revés, se recomienda utilizar las vías circulatorias que conectan con Passeig de Ronda por la parte baja de la ciudad (Av Tortosa, Av Segre, Rbla. de Ferran y Av. Madrid).

    - El tránsito de entrada a la ciudad procedente de Zaragoza y Barcelona y que por el Paseo de Ronda pretenda acceder a la N-230, será desviado hacia la N-240 e incorporados a la A-2 para enlazar con la N-230 a la altura de Torrefarrera.

    - Cuando termine la etapa, y tan pronto como sea posible será restablecida de forma progresiva la normalidad circulatoria al circuito de cursa, a excepción del tramo de la Av. Prat de la Riba entre Ricard Vinyes y Alcalde Porqueres, que se mantendrá cortada al tránsito rodado hasta que finalicen las tareas de desmontaje de la infraestructura de la línea de llegada, sobre las 21:00h.

    - Las líneas de bus que transcurran por el circuito de la carrera, serán desviadas de forma progresiva en la medida que vayan quedando cortados los diferentes tramos de la Av. Prat de la Riba y resto de circuito de la carrera. Estad atentos a la información que podáis recibir de Autobuses de Lleida.

    - Atender en todo momento las indicaciones que recibís de los agentes de la Guardia Urbana y voluntarios de Protección Civil que velarán por la seguridad del circuito de la carrera.


    SALIDA

    Día: Viernes 14 de septiembre
    Hora : 13:15h aprox.
    Lugar: Parking del Pabellón Barris Nord.

    Circuito de salida:

    Toda la comitiva de la Vuelta se concentrará durante la mañana en la explanada del Pabellón Barris Nord, donde harán el control de firmas y se prepararán para salir en grupo y de forma neutralizada por la C. Condes de Urgell, Av Princep Viana, Rambla Ferran, Av Francesc Macià, Av Madrid, Av Catalunya, Rambla d’Aragó, Balmes, Prat de la Riba y C-12, donde ya fuera de la ciudad, se dará la salida oficial de la etapa.

    Actuaciones previas:

    Durante los días 12, 13 y 14 se prohibirá el estacionamiento de vehículos no autorizados a la explanada del Mercado de los sábados, y no se recuperará la normalidad del espacio, hasta que hayan finalizado las tareas de desmontaje de la infraestructura de salida de la etapa, que será en los alrededores de las 16 horas del viernes 14 de septiembre.

    El día de la Salida:

    A partir de las 8 de la mañana, se iniciarán las tareas de montaje de la Salida. No se prevén afectaciones de tránsito importantes como consecuencia del montaje referido. Puntualmente se hará algún desvío de los tramos de la Av Prat de la Riba y de la calle Condes de Urgell que rodean la explanada para favorecer las maniobras de los vehículos que necesitan entrar y salir de esta.

    Aun así, al tratarse de una salida neutralizada, no se prevén afectaciones de tráfico importantes al paso de la comitiva ciclista por el recorrido urbano que harán antes de salir de la ciudad. Se cortará la circulación al paso de la comitiva ciclista y se recuperará tan pronto como el grupo haya pasado el punto de corte. La hora de salida está establecida a las 13:15h y se prevé que a las 13:45h haya salido de la ciudad.


    Las siguientes vías interurbanas quedarán afectadas por el paso de los ciclistas:

    La C-12 hasta Balaguer y después la C-13 y N-260 hasta Andorra.

    Recomendaciones:

    - Se recomienda no estacionar ni utilizar los vehículos en las zonas señalizadas a tal efecto.

    - Tan pronto como sea posible será restablecida de forma progresiva la normalidad circulatoria al circuito de cursa, a excepción del estacionamiento del Pabellón Barris Nord, donde no se recuperará la normalidad respecto de su utilización hasta que los vehículos hayan acabado con las tareas de desmontaje.

    - No se prevé tener que desviar las líneas de los autobuses urbanos. Los autobuses, como el resto de tránsito que se encuentre, serán parados puntualmente en el punto de corte, y tan pronto como la comitiva ciclista haya pasado el punto, volverán a circular normalmente. No tendrían que producirse retrasos significativos derivados del paso de los ciclistas. Estad atentos a la información que podáis recibir de Autobuses de Lleida.

    - Respetad en todo momento las indicaciones que recibís de los agentes de la Guardia Urbana y voluntarios de Protección Civil que velarán por la seguridad del circuito de carrera.

    Para cualquier duda o consulta poneos en contacto con la Guardia Urbana a los números de teléfono 092 - 973700600.

    Carrers tallats (8 MB)

    Afectaciones de tráfico por la llegada a Lleida de la Vuelta Ciclista a España 2018

    [Volver a noticias]

     
    Pl. Espanya, 3 entresòl
    25002 Lleida
    Contactar
    e-NOTUM Notificacions Electròniques