Iconos cabecera

Destacamos

    Afectaciones de tráfico por la media maratón del Ekke (14/11/2018)

    El 18 de noviembre se celebrará en Lleida la 26a Mitja Marató de Lleida, una competición atlética que combina una carrera de 21 Km con otra de popular de poco más de 5 Km. Se prevé una alta participación (unos 1200 atletas) y más moderada en la Popular (alrededor de los 400 atletas). El recorrido de las dos carreras transcurrirá íntegramente por las calles de nuestra ciudad.

    Hora de Inicio: 09’30 horas (Carrera Popular de 5 Km)
    10’30h (Media Maratón)
    Hora de finalización: Aproximadamente las 13’00h

    Itinerario:

    Media Maratón (21 km): Av. Rovira Roure (SORTIDA), Pg. Ronda, Cardenal Cisneros, Joc de la Bola, Av. Ciutat Jardí, Roure, Antic Camí del Murri, Olivera, Av. Ciutat Jardí, Til·lers, Periodista Trapa, Victòria Kent Av. Germanies, Av. Pinyana, Av. Balàfia, Baró de Maials, Av. Tortosa, Corregidor Escofet, Av. Tortosa, Pont Pardinyes (fins rotonda Masanes), Camí de Granyena, Victorià Muñoz, Camí de Picos, Av. Garrigues, Pl. Bores, Av. Tarradelles, Camí de Granyena, Pont de Príncep Viana, Pl. Berenguer, Rambla Ferran, Av. Francesc Macià, Pl. Agelet i Garriga, Av. Madrid (fins pas de vianants de la Pl. Espanya), Av. Madrid, Pl. Agelet i Garriga, Av. Francesc Macià, Rambla Ferran, Príncep Viana, Pl. Europa, Pg. Ronda, Av. Rovira Roure (LLEGADA) .

    Carrera Popular (5 km Av. Rovira Roure (SORTIDA), Pg. Ronda, Cardenal Cisneros, Joc de la Bola, Av. Ciutat Jardí, Til·lers, Dr. Fleming, Pg. Ronda, Av. Rovira Roure (LLEGADA).


    Desvíos previstos:
    Para poder facilitar y garantizar el montaje de la infraestructura de la salida y llegada, la concentración y calentamiento previo de los atletas participantes y la seguridad del recorrido de las dos carreras hay previstos los siguientes desvíos:
    1.- Sobre las 07’00 horas se procederá al corte de tráfico de la Avda. Rovira Roure, tramo comprendido entre Ps. Ronda y Avda. Onze de Setembre. Este vial se mantendrá cortado y desviado hasta que hayan finalizado la carrera y las tareas de desmontaje de la infraestructura de llegada (aprox. las 14’00 horas).
    2.- A partir de las 9 horas se procederá al cierre del sector interior de Ciutat Jardí tanto desde la rotonda de Once de Septiembre con Joc de la Bola como desde la rotonda de la N-240 con la calle Olivera. También se desviará el tráfico de entrada a la ciudad por el Puente de Pardinyes desde el Pol.lígon El Segre, en la altura de la rotonda de la antigua COPAGA.
    3.- A partir de las 9 horas se conformarán de forma progresiva los carriles de paso de la carrera por la Rambla de Ferran, Avda. Francesc Macià, Avda. Madrid y Avda. Príncep de Viana donde esta compartirá espacio con el resto de la circulación. Para hacerlo se desviará el tráfico de la Avda. Garrigues a la Avda. Valencia, y de la Avda. Madrid a la Pl. España.
    4.- En las 10’30 horas y hasta aproximadamente las 11’15, los Mossos d'Esquadra procederán a cortar el tráfico de la N-240 (A-22) de entrada a la ciudad, a la altura de Les Basses, orientándolo hacia la Autovía A-2, para que entre a la ciudad por la LL-11.
    5.- A partir del momento de la salida de la carrera y como criterio general, se cortará y se desviará el tráfico de forma progresiva en el circuito momentos antes de que la cabeza de carrera se aproxime en su punto de corte y se recuperará la circulación tan pronto como el final de carrera lo haya superado.
    6.- Al paso por la Rambla Ferran, Avda. Francesc Macià y Avda. Madrid, se mantendrá el tráfico rodado que se incorpore desde Anselm Clavé, pero este tendrá que circular hasta la Pl. Espanya, lugar desde donde podrá circular con normalidad. En el sentido contrario solo se permitirá circular el tráfico residual de la zona del barrio de Noguerola, que podrá salir del barrio en dirección a la Pl. Agelet i Garriga por la Avda. Segre, siguiendo las indicaciones de los desvíos habilitados.
    7.- En la Avda. Príncep de Viana se mantendrá el tráfico abierto sólo en sentido Pl. Berenguer. El sentido contrario estará reservado a la carrera, y se mantendrá cortado y desviado hasta que el último corredor haya superado la Pl. Europa en dirección Ps. Ronda.


    Itinerari de los Autobuses de Lleida:

    Línea 1:
    Recorrido normal y paradas puntuales.

    Línea 2:
    Recorrido por: Avda. de Madrid, Plaza Exèrcit, Gran Paseo de Ronda, Calle Príncep de Viana, Avda. Sant Ruf, Rambla de Ferran, Avda. Francesc Macià, Avda. de Blondel y Avda. de Madrid. En el momento que se pueda pasará por Cappont y habrá paradas puntuales.

    Línea 4:
    De 9:30 a 11:00 no circulará. De las 11:00 a las 13:30 el recorrido será de la Mariola hasta pl. Ricard Vinyes.

    Línea 5:
    No circulará hasta las 13:30h aproximadamente.

    Línea 6:
    El recorrido será de la Bordeta hasta pl. Ricard Vinyes.

    Línea 7:
    Un bus hará el trayecto A y el otro el B.
    Trayecto A: de los Mangraners hasta la pl. Ricard Viñas: Se desviará por Doctora Castells, Pont Universidad, hasta pl. Ricard Vinyes.
    Trayecto B: del Secà de Sant Pere hasta la rotonda Barris Nord: Secà de Sant Pere, Calle del Corregidor Escofet, Avda. Prat de la Riba, calle Baró de Maials, Secà de Sant Pere.

    Línea 8:
    Hará el recorrido de la pl. França (rotonda Mercat de Balafia) hasta Torrefarrera.

    Línea 20:
    Hará el recorrido de la Avda. de Madrid, Pl. Exèrcit, ps. de Ronda, calle Príncep de Viana, Avda. Sant Ruf, Rambla de Ferran, Avda. Francesc Macià, Avda. de Blondel y Avda. de Madrid. Habrá paradas puntuales.

    Planol Recorregut - 2018(1) (413 kB)

    [Volver a noticias]

     
    Pl. Espanya, 3 entresòl
    25002 Lleida
    Contactar
    e-NOTUM Notificacions Electròniques