Iconos cabecera

Destacamos

    Aplicación del nombre sentido de las personas transgénero a las tarjetas personalizadas (04/04/2019)

    La Dirección General de Igualdad y la ATM de Lleida firman un acuerdo para facilitar la incorporación del nombre del género con que las personas transgénero se identifican mientras no puedan tramitar el cambio del nombre del DNI.

    Los títulos personalizados incorporarán el nombre sentido de las personas transgénero que lo soliciten, fruto del acuerdo que han subscrito los departamentos de Territori i Sostenibilitat y de Treball, Afers Socials i Famílies. La directora general de Igulatat, Mireia Mata, y el director general de Transports i Mobilitat, Pere Padrosa, presentaron ayer esta iniciativa, que pretende facilitar la incorporación del nombre del género con que las personas transgénero se sienten identificadas mientras no puedan tramitar el nombre del DNI.

    Las personas interesadas podrán solicitar la emisión con el nombre sentido de los títulos de transporte integrado del ATM de Lleida con datos personalizados; las tarjetas T-12, T-Mes, T-Mes FM/FN, T-70/90 y T-Aturat.

    Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la igualdad efectiva de derechos de ciudadanía y colaborar en la implementación de las políticas para la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGBTI.

    Aplicación del nombre sentido de las personas transgénero a las tarjetas personalizadas

    [Volver a noticias]

     
    Pl. Espanya, 3 entresòl
    25002 Lleida
    Contactar
    e-NOTUM Notificacions Electròniques