Iconos cabecera

Destacamos

    El transporte público se adhiere al #dmaf2015 (01/04/2015)

    • La ATM se adhiere por primera vez en la celebración del Día Mundial de la Actividad Física.

    • El objetivo es sensibilizar a la población de la importancia de llevar una vida físicamente activa y explicar cómo contribuye a ello el hecho de ser usuarios de transporte público.

    • Se repartirán 30.000 puntos de libro en toda la red de transporte público con consejos para tener una movilidad activa.

    La Agencia de Salud Pública de Lleida en coordinación con la ATM de Lleida dan hoy el pistoletazo de salida con motivo de la celebración del Día Mundial de la Actividad Física (DMAF -6 de abril-) y que se extenderá a lo largo de toda la semana, al que la ATM se adhiere este año por primera vez, y que pretende sensibilizar a la población de la importancia de llevar una vida físicamente activa a cualquier edad. La iniciativa, promovida por la Secretaría General del Deporte mediante el Plan de Actividad Física, Deporte y Salud (PAFES) recibe el apoyo de instituciones públicas y agentes de salud, movilidad y deporte de todo el país.

    El PAFES es una línea estratégica del Departamento de Salud y de la Secretaría General del Deporte y se incluye dentro del Plan de Salud y el Plan Interdepartamental de Salud Pública (pinsapo), en el que uno de los ejes estratégicos es la movilidad, dado que las políticas de movilidad y seguridad vial tienen un gran impacto sobre la sociedad, ya que contribuyen a hacer posible el desplazamiento de bienes y personas, y son una fuente destacada de crecimiento económico.

    Los sistemas de transporte sostenible contribuyen al desarrollo y, al mismo tiempo, minimizan los impactos negativos potenciales, mejorando la seguridad, asegurando la accesibilidad para todos y promoviendo comunidades y formas de vivir sostenible que facilitan la mejora de la calidad de vida.

    Desplazarse a pie, en bicicleta y en transporte público mejora la salud

    Los estudios científicos demuestran que estas opciones previenen enfermedades como la diabetes, afecciones cardiovasculares y algunos tipos de cáncer, entre otros.

    En este sentido, la ATM ha editado un punto de libro dirigido tanto a niños y adolescentes, como adultos y personas mayores, que son usuarios del transporte público. La iniciativa quiere fomentar que la ciudadanía se mueva con el mensaje "Acumula 30 minutos de actividad física cada día", siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con el sublema "Transporte público = Movilidad Activa", Actividad Física = Salud ".

    Los usuarios encontrarán a partir de mañana los puntos de libro a los autobuses y los centros de atención al cliente. En total se repartirán 30.000 unidades.

    20150326 Nota DMAF ATMLleida (1 MB)

    El transporte público se adhiere al #dmaf2015

    [Volver a noticias]

     
    Pl. Espanya, 3 entresòl
    25002 Lleida
    Contactar
    e-NOTUM Notificacions Electròniques